2016, el año más cálido Serviexpress Olympia en Uruapan

Según datos oficiales ¡este año que termina podría ser el más caliente desde 1880!, pero no todo está perdido, en 2016 logramos algunos avances significativos que nos colocan al frente en la lucha contra lo efectos del cambio climático y las actividades dañinas al medio ambiente.

En seguida te ponemos al tanto:

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) reconoció que 2016 será el año más cálido hasta la fecha con temperaturas que superarán en 1.2 grados los registros, según estimaciones con datos hasta noviembre.

Clare Nullis, portavoz de la organización, reconoció en Ginebra que la temperatura de la superficie oceánica y terrestre alcanzó máximos históricos entre enero y noviembre, llegando a superar en casi un grado centígrado la temperatura media del siglo XX.

 

 

Además, en el informe se detalla que las temperaturas en el Ártico y la Antártica han sido especialmente altas y, por ello, los niveles de hielo marino han sido “excepcionalmente bajos”. Confirmaron que lo que ocurre en el Polo Norte y el Polo Sur no se queda allí, sino que afecta los patrones climáticos y los niveles del mar en otras partes del mundo.

Vamos por buen camino

Si bien el panorama es un poco desalentador y las alarmas internacionales están encendidas, este año logramos importantes avances en materia ambiental. Tal es el caso de la asombrosa noticia que a mediado de año difundiera la revista Science: por primera vez en la historia se muestran indicios de que la capa de ozono está mejorando luego de ser consumida por sustancias químicas en aerosoles. Fuente