Mejores Compras Subcompactos de entrada 2017

FIAT Mobi, Volkswagen Up!, Ford Figo y el análisis de todas las ofertas del segmento

Este es el segmento en donde se ubican los autos más accesibles del mercado, aquellos automóviles que anteriormente se distinguían por ofrecer únicamente transporte básico para las masas pero que en estos últimos años han comenzado a actualizarse para incluir equipo tan básico como las bolsas de aire, frenos ABS o aire acondicionado o tan sofisticado como sistemas de sonido con conexión para Smartphone, manos libres vía Bluetooth o hasta pantalla táctil con navegador en algunos casos.

Este segmento se distingue por ofrecer tantas combinaciones como podamos imaginar y es que en este segmento hay sedanes o hatchback, automáticos o manuales, con motores de tres o de cuatro cilindros y con cilindradas desde los 1.0L hasta los 1.6L, tomar la decisión adecuada acorde a nuestro presupuesto dependerá en gran medida en saber qué necesitamos y cuál será el uso que se le dará al auto, es decir, ¿se moverá en ciudad o saldrá a autopista constantemente?, ¿viajaremos solos o con pasajeros?, ¿necesitamos un gran compartimento de cajuela o rara vez será utilizado?

¿Cuáles son los tres mejores?

Ford Figo

Este auto que apenas aterrizó en nuestro país y que sustituirá al anterior Ford Ikon presume de contar con un diseño exterior atractivo y actualizado, con un frontal similar al de otros modelos de la firma del óvalo azul como los son el Fiesta y el Focus con la parrilla trapezoidal y detalles en cromo, cortesía de lo más reciente del diseño cinético de Ford.

Ford ha querido abarcar la totalidad de este segmento ofreciendo versiones de tres o de dos volúmenes con transmisiones automáticas o manuales e incluso se ofrece una versión de entrada con carrocería sedán y sin aire acondicionado que imaginamos estará enfocada a los compradores de flotillas.

Destacamos que el interior cuenta con ensambles de muy buena calidad, cosa que antes nos sorprendía de autos en este segmento pero que últimamente se ha vuelto un estándar, también cuenta con computadora de viaje y la consola Smartphone en versiones Impulse y Energy que sostiene nuestro teléfono en la consola central para que el usuario pueda acceder a él como si se tratara de una pantalla táctil integrada, en versión Titanium esta consola desaparece y en su lugar aparece una pantalla monocromática con Sync AppLink para hacer llamadas o mandar mensajes usando solo la voz.

En cuanto a seguridad cumple con creces ya que todas las versiones cuentan con dos bolsas de aire y ABS y están calificadas con cuatro estrellas por la Latin NCAP, adicionalmente las versiones Energy agregan control electrónico de estabilidad, único que lo ofrece en su segmento. Cierra el Titanium con todo lo mencionado anteriormente más seis bolsas de aire dentro de las cuales figuran dos frontales, dos laterales lumbares y dos de tipo cortina.

El motor es de cuatro cilindros en línea de 1.5L con 105hp que combina lo mejor de buenas prestaciones y, sobretodo en autopista, consumos muy buenos que rodando a 110km/h en la marcha más alta pueden entregar casi 18km/L, siempre sabiendo que cuando sea necesario adelantar no habrá mucho problema y que con el ESP de serie desde versiones Energy las curvas de cualquier autopista serán tomadas con tranquilidad y seguridad.

Es uno de los elegidos por Autología por su completísimo equipamiento de seguridad aún en versiones base, por la flexibilidad de ofrecer carrocerías sedán o hatchback bajo el mismo modelo y porque el equipamiento y terminados interiores podrían venir de un auto mucho más caro. FUENTE DE SERVICIO